A una semana del temporal, los vecinos que continúan sin servicio eléctrico ni agua realizaron cortes en calles y accesos del sur y oeste del Conurbano. Todavía quedan casi 15.000 usuarios sin electricidad.
Vecinos de diferentes localidades del Gran Buenos Aires se autoconvocaron para protestar por la falta de luz y agua, a raíz del temporal de lluvia y viento que se desató el miércoles pasado. Hubo cortes en Camino Negro, Acceso Oeste, Camino de Cintura y Avellaneda, lo que derivó en embotellamientos y caos vehicular durante todo el día.
Aunque el servicio está siendo restablecido progresivamente, según el Consejo de Emergencia bonaerense unos 14.674 usuarios del sur y oeste del Conurbano cumplirán hoy una semana sin energía eléctrica.
La seguidilla de manifestaciones se inició por la mañana en Camino Negro, donde un grupo de vecinos cortó el tránsito en el partido de Lomas de Zamora. “La medida de protesta es por tiempo indeterminado, hasta que nos restituyan la luz”, aseguraron los vecinos.
El corte de tránsito se realizó por quinto día consecutivo en Camino Presidente Juan Domingo Perón, más conocido como Camino Negro, a la altura de la calle Quesada, a diez cuadras de Puente La Noria, en el límite de las localidades de Ingeniero Budge y Villa Fiorito.
De igual forma, grupos piqueteros y organizaciones de izquierda realizaron también a la mañana el bloqueo del Acceso Oeste, en el kilómetro 37, a la altura de la Ruta 23. En el lugar hubo quema de neumáticos sobre la calzada principal. La manifestación generó importantes demoras y caos vehicular hasta el mediodía, cuando se levantó la medida de fuerza.
También hubo diferentes movilizaciones vecinales en localidades como Avellaneda, Banfield, Ezpeleta y en Camino de Cintura, a la altura de Luis Guillón. Las voces de protesta alcanzaron las vías de la estación Ardigó, del ferrocarril Roca.
Fuente: La Razón