Los peajes de la Autovía 2 son hasta un 33 por ciento más caros a partir de hoy debido al tercer ajuste de tarifas registrado en los últimos nueve meses, por lo que la tarifa de hora pico pasará a 4 pesos para la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Quienes rezagados regresaron a la madrugada o decidieron volver esta mañana de la Costa Atlántica para evitar la congestión de tránsito, estrenaron un nuevo aumento en los peajes de hasta el 33 por ciento.
El incremento había sido publicado en el Boletín Oficial a fines de marzo, pero por decisión del Gobierno de Daniel Scioli se postergó hasta después de Semana Santa.
El valor del ticket en Samborombón y en Maipú -sobre ruta 2- pasó de 15 a 20 pesos: por esas cabinas pasan más de 40 mil autos en los fines de semana largos.
Para quienes viajan de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa, por la ruta 11, en el puesto de General Conesa el peaje ahora pasó de 15 a 20 pesos.
En General Madariaga para los autos subió de 5 a 6,50 pesos y en Mar Chiquita, de 6 a 8 pesos.
El tarifazo contempla una bonificación para quienes utilicen las autovías de lunes a viernes, cuando el costo será de 16 pesos (hasta ayer, 12 pesos) en Maipú y Samborombón.
Esa tarifa no tendrá vigencia en temporada alta (verano y vacaciones de invierno).
Además, desde hoy comienza a regir una suba del 33 por ciento en el valor de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires, en las cabinas Hudson y Dock Sud, por lo que la tarifa se elevará de 3 pesos a 4 pesos, aunque el ajuste será sólo para las denominadas «horas picos».
Los aumentos fueron previstos en los nuevos contratos de concesión que firmó la Provincia en 2011. (NA)