Rosario: vecinos se levantaron contra los narcos y quemaron sus casas

ncendieron un par viviendas que habían sido compradas por los traficantes para instalarse en el barrio. Además, denunciaron que los vendedores de drogas los amenazaron prender fuego sus casas si no les permiten poner el «kiosco».
Unos cien vecinos del barrio Ludueña de Rosario impidió que una banda de narcotraficantes instalara un bunker en la zona y ya prendió fuego dos viviendas que había comprado para tal fin.

A pesar de la resistencia, los delincuentes no quiere abandonar ese territorio y según la denuncias de algunos residentes los habrían amenazado con incendiarles la casa sino siguen impidiendo que coloquen el kiosco.

Los inconvenientes comenzaron el lunes pasado cuando los vecinos prendieron fuego un rancho en el cual los narcos intentaban instalar un depósito para la comercialización de estupefacientes.

Ese mismo día un joven recibió dos disparos en el pecho producto de una balacera que se desató en una cancha de fútbol del lugar, y un centro comunitario también fue destruido, señalado como otro punto de venta de drogas.

El estallido se desató por la tarde y para controlarlo intervinieron efectivos de las comisarías 12ª y 14ª, además de los bomberos.

Los delincuentes reincidieron y dos días después volvieron a buscar un lugar para instalarse, pero el jueves fue incendiado nuevamente por los vecinos, que insisten en que no quieren que nadie venga a destruir la vida de sus hijos.

Los narcos se niegan a abandonar la villa del barrio Ludueña y amenazan con que iban a «quemar 30 ranchos» si los residentes continúan con su accionar, y a un hombre lo intimaron con abrirle la panaza si radica la denuncia.

Según contaron algunos vecinos, los delincuentes compran casas en la zona a cambios de una importante suma de dinero y otros beneficios. Allí buscan poner un bunker para poder operar.
infobae.com