Un crucero de lujo que recrea el viaje del Titanic partió el domingo desde el puerto de Southampton , en Inglaterra, para conmemorar los cien años del hundimiento del barco en el que murieron más de 1500 personas.
El MS Balmoral incluyó la misma cantidad de pasajeros, de los cuales muchos son familiares de las víctimas.
Los pasajeros se distribuyeron por las diferentes cubiertas y muchos de ellos vistieron trajes de época.
El viaje durará 12 noches y seguirá la misma ruta que la nave hundida, aunque tuvo que zarpar dos días antes que el Titanic porque se trata de un barco más pequeño y más lento.
El barco es administrado por la empresa Fred Olsen Cruise Lines, cuya firma matriz –Harland and Wolff- construyó el Titanic en Belfast.
El pasaje costó entre 4445 y 9529 dólares por persona que incluye la degustación de platos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912.
Los pasajeros también asistirán a una cena de gala que se celebrará el 13 de abril y que será elaborada en su totalidad con el menú de ese día del Titanic.
Uno de los nietos de un sobreviviente de la catástrofe señaló que “no se trata de un crucero de vacaciones sino de un viaje del recuerdo”.
El 14 de abril está previsto que se ralice en el crucero una ceremonia en memoria de las víctimas, en el lugar donde se encuentran los restos del Titanic, a la hora en la que el barco chocó contra el iceberg.
Otra ceremonia se realizará el 15 de abril, a la hora del hundimiento.
minutouno.com