Los titulares de Agricultura de la Nación y Provincia se reunirán hoy para brindar un informe completo de las consecuencias en el sector agropecuario del temporal que el pasado miércoles azotó la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
El titular de la cartera nacional, Norberto Yauhar, y su par de la provincia, Gustavo Arrieta, mantuvieron diversos diálogos durante los días posteriores al temporal para evaluar el impacto de la tormenta que azotó a Buenos Aires.
«Estamos trabajando articuladamente con el equipo del ministro Arrieta para que la respuesta a los productores afectados sea rápida. Por eso es necesario el trabajo mancomunado y un detallado análisis de la situación en cada zona», afirmó Yauhar.
Al mismo tiempo, el titular de la cartera agropecuaria destacó que desde el momento que se produjo el «fuerte temporal comenzamos un trabajo conjunto con el equipo de la provincia para que el daño no sea mayor».
Este lunes, ambos ministros continuarán con el trabajo mancomunado para analizar la situación a partir del informe completo que van a estar llevando a cabo los equipos técnicos de los ministerios y plantear los pasos a seguir.
«Los productores están siendo acompañados por la provincia y la Nación», concluyó Yauhar.
diariohoy.net