Asociación de Fiscales piden respetar investigación del caso Ciccone

El presidente de la entidad, Carlos Donoso Castex, afirmó que «no es una telenovela» y defendió al juez Rafecas y al fiscal Rívolo, cuestionados por el vicepresidente, Amado Boudou

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, Carlos Donoso Castex, sostuvo hoy que el caso Ciccone «no es una telenovela» y defendió al juez Daniel Rafecas y al fiscal Carlos Rívolo, fustigados por el vicepresidente Amado Boudou.

Un día después de que Boudou criticara el desempeño de Rívolo y Rafecas en el marco de la causa que investiga su accionar en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, Castex señaló que «esto no es una telenovela, sino una investigación a la que debe respetarse».

«Son dos funcionarios que tienen la mayor objetividad para llegar a lo que haya que llegar; para sostener que aquí hay realmente elementos o que no los hay», afirmó Castex en referencia al juez y al fiscal de la causa.

Y agregó: «Entendemos que en este caso no podemos quedar en silencio; Boudou intentó hablar de varios temas, de centrar la discusión en varios puntos y no en lo central que es la investigación».

En declaraciones a Radio 10, Castex advirtió que «con las discusiones que se puedan generar posteriormente (del inicio de la causa) no se puede pretender apartar a cualquier juez o fiscal; se
debe demostrar que existe una enemistad manifiesta anterior».

En efecto, luego del descargo público de Boudou, en su entorno preparan un pedido de recusación del magistrado por la presunta «violación del secreto de sumario».

Donoso Castex indicó que «la investigación está en sus comienzos, en su etapa de prueba» y que «a cargo de la misma está el doctor Rívolo, y Rafecas interviene ante determinados pedidos hechos por la fiscalía».

http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=148748