La medida de fuerza sería el próximo jueves ante el rechazo a la propuesta de aumento del 21%
Los médicos de los hospitales públicos de la Provincia volverán la semana próxima a concretar medidas de fuerza, luego de que el gremio que los agrupa, la Cicop, rechaza el aumento del 21% ofrecido el lunes por el gobierno bonaerense.
Si bien la decisión se terminará de adoptar en los próximos días, el sindicato anticipó que propondrá a las asambleas que se desarrollarán en los hospitales que se realice un paro de actividades el jueves que viene, junto a una movilización a la sede del ministerio de Salud de la Nación.
Esa marcha coincidirá con el «Día Mundial de la Salud» y participarán, además del personal agrupado en la Cicop, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, informó el dirigente Hugo Amor.
La Cicop rechazó una propuesta de aumento salarial de bolsillo del 21 por ciento formulada en paritarias y reclamó una mejora del 30 por ciento para el sector.
El gremio viene pidiendo además la eliminación de los topes para el pago de las Asignaciones Familiares y del Impuesto a las Ganancias.
También exige el pase a planta permanente del personal precarizado «y libertad sindical en los municipios», la devolución de los descuentos por días de paro y el pago de 1.500 y 2.000 pesos para los reemplazos de guardias.
Otras de las reivindicaciones tienen que ver con la designación de personal para completar los planteles mínimos y el pago del 3% por antigüedad.
Fuente: http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=364535