El ministerio de Salud bonaerense recomendó hoy implementar medidas de prevención para evitar infecciones de transmisión hídrica, como el cólera y las producidas por agentes patógenos como la leptospirosis, a raíz del temporal que afectó el área metropolitana.
La cartera sugirió beber agua segura, lavar los alimentos crudos y mantener la higiene en las manos para evitar enfermedades como la diarrea, hepatitis A y la toxiinfección alimentaria. En un comunicado, el ministerio advirtió que en caso de contaminación del agua para consumo se deben utilizar 2 gotas de cloro por litro de agua y dejar reposar durante 30 minutos ó hervir el agua durante 5 minutos, mientras que para la limpieza se debe emplear un litro de cloro en 9 litros de agua.
Para evitar enfermedades infecciosas producidas por agentes patógenos que se vehiculizan con el agua, como la leptospirosis, hantavirus y fiebre hemorrágica, sugirió no sumergirse en aguas estancadas, controlar los roedores del domicilio y peridomicilio, y evitar la limpieza en seco de lugares cerrados, que deben ventilarse y luego limpiarse con agua clorada y guantes.
Fuente: Infocielo