BUENOS AIRES.- CQC se caracteriza no sólo por la ironía de su staff sino también por realizar denuncias, a través «Proteste Ya». Justamente fue éste segmento el que ocasionó que Gonzalito fuera agredido y el Pelado, Guillermo López, amenazado.
Guillermo López fue instigado a no trasmitir el informe del segmento “Proteste Ya”. «Si pasan el informe, que el Pelado se olvide de pisar Pinamar» le llegó un el mensaje anónimo al conductor de Caiga Quien Caiga.
La investigación periodística, que generó la polémica, fue la denuncia que Blas Altieri, el Intendente de Pinamar, entregó viviendas sociales por medio de irregularidades y fraude. Altieri está acusado de beneficiar a sus hijas, a una sobrina y a familiares de un funcionario.
Durante un acto en la ciudad balnearia el 2 de abril en conmemoración por la Guerra de Malvinas, el notero de CQC fue agredido al buscar una explicación respecto a la entrega de inmuebles.
Tras este bochornoso episodio, uno de los productores del ciclo que trasmite América recibió ayer una llamada anónima que alertaba: “Si ponen el informe, que el Pelado se olvide de pisar Pinamar”. Ante esta amenaza, el equipo de CQC se comunicó con Altieri que dijo desconocer el origen del mensaje y estar dispuesto a dar una explicación al respecto siempre y cuando no sea el periodista encargado de la investigación quien lo entreviste, o sea Gonzalito.
Según contó el propio Rodríguez, algunos de los agresores ya fueron identificados. Estarían involucrados, según palabras del periodista, Jorge Liberanome, empleado provincial y responsable del Instituto de Previsión Social en Pinamar; Marcelo de Marco, empleado municipal y responsable de Seguridad en Playa y Jorge Yesa, Subsecretario de Deportes de Pinamar.
Fuente: El Intransigente