La declaración del empleado ferroviario Juan Carlos Pérez complicó más a dirigentes de la Unión Ferroviaria (UF), el gremio que conduce José Pedraza. El testigo, que está detenido en el caso, los acusó de haber participado de los incidentes que terminaron con la muerte del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, la semana pasada.
Pérez apuntó a Pablo Díaz, delegado de la línea Roca, que también está preso. Según señaló el empleado ferroviario, Díaz lo había convocado para impedir el corte de vías que tenían previsto realizar los trabajadores tercerizados.
En su declaración, habló también a Cristian “Harry” Favale, el barrabrava detenido el domingo, acusado de ser el autor material del crimen. Pérez dijo que nunca lo vio disparar. y resaltó que también hubo disparos del otro lado, es decir, por parte de militantes del Partido Obrero. Pero luego lo complicó cuando aseguró que le escuchó decir: “ Yo lo puse”, El detenido declaró durante cuatro horas. Parte de ese tiempo lo pasó frente a un televisor instalado a las apuradas en el despacho de la jueza Wilma López, en Tribunales.
Los investigadores sospechan, a partir de indicios incorporados en la causa, que Pérez se habría llevado las armas usadas en el ataque, El empleado también apuntó a Pablo Díaz, acusado de haber reclutado barrabravas para evitar el corte de vías de los tercerizados. Pérez aseguró que lo llamó para que integrara el grupo de choque. La declaración complicó más a los detenidos y también a Pedraza, dirigente de la UF.
Fuente: La Razón