Allanaron un departamento del vicepresidente Boudou por el caso Ciccone

La Justicia acudió a una de sus propiedades en Puerto Madero; investigan su vínculo con Alejandro Vanderbroele, titular de la imprenta contratada por el Estado

La Justicia allanó un departamento propiedad del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, en la causa en que se lo investiga por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero con relación a la ex imprenta Ciccone.

El procedimiento se efectuó en una propiedad que el vicepresidente sostuvo que alquiló a un empresario. La vivienda allanada está situada en Juana Manso 740, piso 25. No se trata del departamento donde actualmente vive Boudou situado a unos cien metros del allanado.

El procedimiento fue ordenado por el juez Daniel Rafecas a pedido del fiscal federal Carlos Rívolo.

Rafecas confirmó a LA NACION que ordenó el allanamiento «en una propiedad de Boudou que estaría alquilada a nombre de Carosso Donatiello».

El magistrado se había referido a este nexo como una cuestión «un tanto floja» que podría comprometer a Boudou en el caso Ciccone, dado que Carosso Donatiello, es su vez es amigo de Vandenbroele.

«Hasta ahora no ha aparecido nada [para vincular al vicepresidente y al directivo de CVS], absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja, pero bueno, algo es algo, de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello», había señalado el pasado fin de semana en declaraciones periodísticas.

En esa ocasión, explicó: «Vandenbroele dice que él le preguntó a Núñez Carmona -con el que dice que sí tiene relación- si conocía a alguien que tenga un departamento para alquilar, y Núñez Carmona le dijo: «Sí, Boudou», y armaron el contrato. Pero de Vandenbroele y Boudou directo no hay nada. Hasta ahora, no hay nada. El fiscal está investigando e investigando.»

En las últimas horas se produjo en la causa una novedad de importancia: un empresario de la firma Boldt declaró que un socio comercial de Boudou lo presionó para que les cediera una planta de la firma Ciccone, que estaba alquilada. Ese empresario, Guillermo Gabela, declaró que Miguel Nuñez Carmona lo instó a que le dejara la planta impresora. Le dijo -según testificó- que actuaba de parte de Boudou..
Con la colaboración de Hernán Cappiello

Fuente: La Nación