Barrios de Pie se moviliza para exigir bolsones de comida

Con cortes en varias calles y rutas en la Capital y el conurbano, la organización Barrios de Pie se moviliza para exigir mejoras en el programa Argentina Trabaja y denunciar que el ministerio de Desarrollo Social suspendió la ayuda alimenticia a comedores del conurbano.

A las 12, los militantes comenzaron a movilizarse a distintos supermercados para reclamar bolsones de comida: Abasto de Corrientes y Anchorena; Molinos en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital; Chango Más de Panamericana y ruta 197, en Tigre; Jumbo de acceso Oeste y Vergara, en Morón; y el Coto de la ruta 8, en San Martín.

«El corte de la asistencia alimentarias para los comedores comunitarios tiene que ver con las denuncias del manejo clientelar en el Programa de Cooperativas Argentina Trabaja que nuestro movimiento viene realizando», denunció el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien agregó que «no se puede jugar con la comida de los más humildes».

La viernes pasado, la organización mantuvo durante 22 horas un piquete frente a la sede del ministerio que dirige Alicia Kirchner, en la avenida 9 de julio. Tras no obtener respuestas, levantaron el campamento y alertaron sobre las medidas de fuerza de hoy..

Fuente: La Nación