A dos días del apagón de Movistar y después de que el Gobierno anunciara la «máxima sanción», la empresa de telefonía celular Movistar anunció que la caída del sistema fue «por una caída en un software de señalización.
Así lo afirmó el Director Corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil: «La causa fue una caída en un software de señalización. Es totalememte excepcional que este software haya fallado, en 22 años nunca pasó. En principio tenemos internamente todos los elementos para investigar las causas», afirmó Ponce en declaraciones a TN.
Sobre la sanción del Gobierno, Ponce Gil dijo: «Dentro del reglamento de licencias, las multas y las sanciones es una situación prevista. La entidad regulatoria está en todo su derecho de aplicar las sanciones. Nos vamos a ceñir a lo que defina la autoridad regulatoria».
«Esto nos obliga a todos a redoblar los esfuerzos para brindarles a los clientes el servicio que merecen. Estamos trabajando con las compañías más grandes del mundo para que esta situación no vuelva a repetirse de ninguna manera».
En cuanto al resarcimiento a los clientes, Movistar tomó la decisión de dar a «todos» los clientes “SMS multidestino gratis durante los 4 días de Semana Santa a todo el país”.
Por otra parte, la empresa de telefonía celular agrega que reconocerá el cargo proporcional a un día completo a los clientes con factura. Y a aquellos clientes que tenían recargas con vencimiento el lunes 2 de abril, se extenderá la vigencia del crédito por 48 horas.
Fuente: La Razón