Las obras están casi terminadas y el centro se inaugurará en junio. Se podrán resolver allí problemas de rentas, infracciones y licencias. Un grupo de vecinos se oponía por ser un edificio lindero a una plaza.
Los vecinos de la Comuna 5 -Almagro y Boedo- ya no deberán salir de la zona para realizar algún trámite. Luego de tantas idas y venidas y de hasta una intervención de la Justicia para destrabar el conflicto, ya está casi terminada la construcción del CGPC a un costado de la plaza Boedo, ubicada entre Carlos Calvo, Sánchez de Loria y Estados Unidos. Una asociación vecinal se oponía a esa obra porque consideraba que un espacio verde no podía compartir lugar con un edificio de administración pública.
“A pesar de los problemas que tuvimos con un grupo de gente, la mayoría de los vecinos está contenta con la instalación. Esperamos que el edificio sea inaugurado en junio”, adelantó el jefe de la Comuna, Marcelo Bouzas. Contará con una planta baja y tres pisos, y se podrá solucionar allí problemas de rentas, infracciones y renovaciones de licencias. También habrá un Registro Civil. Así, en Sarandí 1273, donde funciona actualmente el CGPC 5, ya preparan la mudanza. “En el nuevo centro tendremos trabajando cerca de 150 personas”, agregó.
A mediados del año pasado, el tema tomó repercusión y derivó en protestas. Una asociación vecinal se opuso a la construcción porque no quería que la única plaza de Boedo compartiera espacio con un CGPC. Además, buscaban hacer ahí un “ecomuseo participativo”, más teniendo en cuenta que no hay un centro cultural en la Comuna. La Justicia finalmente rechazó el planteo al considerar que el edificio, que data de 1900 y estaba abandonado, “no representa una disminución del espacio verde”.
Fuente: La Razón