La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento de un padre por presunto «abuso sexual agravado» contra su hija menor de edad, pero lo dejó en libertad por entender que al no tener contacto con la pequeña no podría entorpecer la investigación ni generar peligro para si integridad física y emocional.
La Sala Quinta de la Cámara dispuso la medida en relación con el hombre -cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva- procesado por «abuso sexual doblemente agravado por resultar gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y en virtud de que el encartado resulta ser el progenitor de la menor».
Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González consideraron que «el relato de la menor ubica a (su padre) como el sujeto activo» de los hechos de abuso sexual denunciados. En primera instancia, al acusado se le decretó la prisión preventiva, que quedó supeditada a que el procesamiento fuera confirmado por la Cámara, lo que efectivamente ocurrió.
Sin embargo, el padre no irá preso, al menos por ahora.
El mismo día en que confirmó el procesamiento, la Cámara le concedió la «exención de prisión» bajo una caución de mil pesos, pues evaluó que el imputado «carece de antecedentes condenatorios, así como también rebeldías anteriores y posee un domicilio fijo, lo cual dificulta acreditar el riesgo de fuga».
Además, destacó que «el imputado no tiene contacto con la damnificada, de modo que no se advierte de qué manera podría entorpecer la pesquisa, máxime cuando éste se presentó a todos los llamados que formuló el juzgado de origen».
Según el Código Penal, el abuso sexual agravado contempla penas que van de los ocho a los 20 años de cárcel.
Fuente: Diario Hoy