Tras el TC 2000, vuelven a liberar la 9 de Julio

Pasada la euforia de miles de porteños y amantes del automovilismo por la carrera del TC2000 que se realizó el domingo en el Centro, ya están casi terminados los trabajos de desmantelamiento del circuito callejero, que abarcó las avenidas 9 de Julio, Diagonal Norte y De Mayo. Según los organizadores del evento, para esta mañana quedará prácticamente todo liberado y la 9 de Julio volverá a recibir el tránsito.

El reacondicionamiento comenzó apenas terminó la carrera y se desconcentró la multitud. Las bocacalles quedaron restablecidas casi de inmediato, por lo que se reabrió el tránsito. Ayer continuaron los trabajos, que se vieron beneficiados gracias al poco flujo vehicular en la zona producto del feriado. Así y todo, por uno o dos días más seguirá bloqueado uno de los carriles de la 9 de Julio, mano hacia Retiro, entre Alsina y el Obelisco. Allí estuvieron ubicados parte de los boxes y los palcos para las autoridades. Se trata de las estructuras más difíciles de sacar.

Para la carrera se utilizaron 6.200 metros de vallado de hormigón para delimitar el perímetro del circuito. Esos muretes complicaron más que nada al transporte público. Los colectivos no podían acercarse a las veredas, lo que afectó el ascenso y descenso de los pasajeros.

Fuente: La Razón