Entre Ríos: una banda de ladrones colombianos fue desbaratada en Victoria

La modalidad de robo que irrumpió en Buenos Aires en 2011, se trasladó a la provincia de Entre Ríos donde una banda de colombianos fue detenida luego de saquear una casa. Utilizaron un auto alquilado para cometer el golpe.

Cinco colombianos fueron detenidos el viernes en la ciudad entrerriana de Victoria tras una persecución por la Policía y Gendarmería. Los delincuentes fueron atrapados cuando intentaban escapar luego de robar una vivienda.

El hecho comenzó poco antes de las 18, cuando un móvil de la División Investigaciones de la Policía victoriense fue alertado sobre un hecho delictivo en calle Italia 768, de la Ciudad de las Siete Colinas.

Al arribar la dueña de la casa, perteneciente a la familia Masetto, encontró a dos hombres desconocidos en el interior. Salió de la misma, cerró con llave y avisó a la policía.

Los delincuentes escaparon de la vivienda junto a otro que estaba en la vereda, oficiando de campana y huyeron a toda velocidad en un VW Suran de color gris que estaba esperándolos en las inmediaciones.

La policía comenzó a perseguirlos, pero el otro coche pudo imprimir mayor velocidad y se alejó, sin poder ser interceptado pero un operativo cerrojo logró cerrarles el camino con ayuda de Gendarmería.

El automóvil y los cinco delincuentes fueron requisados y pudieron recuperar los bienes robados a la familia Masetto -joyas y otros elementos- y otros efectos que serían producto de otros ilícitos. En el baúl del auto los efectivos hallaron una notebook y un óleo de Picasso, producto de otro ilícito.

Los cinco hombres son de Bogotá, Colombia, incluso uno de ellos estaba indocumentado y se encontraban residiendo ocasionalmente en Buenos Aires. En cuanto al vehículo VW Suran, surgió de las averiguaciones que este coche fue alquilado a una empresa de Capital Federal, informaron los voceros policiales.

Los investigadores creen que los colombianos realizaron tareas de inteligencia y esperaron que todos los habitantes de la casa salieran para poder entrar. Para hacerlo, rompieron una reja y una ventana con una barreta que también fue hallada en el auto secuestrado.

Ayer se realizaban trámites para conocer los antecedentes de los detenidos, algunos de los cuales ya contaría con carga penal sobre sus espaldas y según versiones, dos de los colombianos habrían arribado hace una semana a la Argentina, sumándose a esta banda dedicada a asaltar domicilios.

Fuentes judiciales consultadas por El Diario de Entre Ríos, informaron extraoficialmente que los detenidos, que hasta anoche permanecían alojados en la Jefatura de Policía de Victoria, fueron identificados como Camilo Riasco, John Merchan, Juan Peña, John Larrosa y Alejandro Jefferson.

Fuente: Online-911