El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que a la Casa Rosada «lo único que le preocupa es dañar a quien no se somete a su voluntad» y ratificó que no aceptará el traspaso de los subterráneos en la condiciones que pretende hacerlo el Ejecutivo nacional.
«Mi deber principal es cuidar la vida de la gente y por eso es que decidimos no aceptar los subtes sin que nos garantice las obras que hacen falta», sostuvo Macri en Bahía Blanca, donde visitó una feria de trabajo y producción.
A propósito, dijo que «claramente al Gobierno nacional no le importa como viaja la gente» sino que «lo único que le preocupa es dañar a quien no se somete a su voluntad».
«Siempre aposté al trabajo en común con el Gobierno nacional y desde el primer día que asumí he pedido reuniones a la Presidenta para encontrar juntos soluciones a los problemas de la gente, pero lamentablemente se niegan a hablar con un jefe de Gobierno», señaló.
Y denunció que «como la Ciudad de Buenos Aires tiene independencia financiera» la Casa Rosada busca «tirarle problemas encima» para que su gestión quede «sometida como lamentablemente les ocurre a muchas provincias».
«El centralismo es total y las provincias viven rehenes de la caja del Gobierno Nacional. Eso no es justo para los ciudadanos del país que merecen mucho más», subrayó al recorrer la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) junto al ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri.
Fuente: TERRA