Laverni, señalado por medio Lanús, dijo que no existe animosidad contra el Grana tras el penal que le dio a Belgrano. Aseguró que el presidente Nicolás Russo fue a reclamarle al vestuario y que Valeri le preguntó si tenía algo contra su equipo…
Animos caldeados en Lanús. El Grana perdió cinco de los ocho partidos que disputó en este Clausura y en dos de ellos, de la misma forma: penal cobrado por Saúl Laverni que acabó en 1-0, en derrota… Primero, un agarrón en Victoria de Izquierdoz sobre Cachete Morales afuera del área. Ahora, un empujón de Ledesma sobre Teté González. El resultado fue similiar. Calentura posterior… “Siempre nos pasa lo mismo con este árbitro y nos da mucha bronca porque no nos cobra una a favor. Ve nuestras infracciones y nunca las que nos convierten. Esto es lamentable”, bramó en la noche del viernes el entrenador Gabriel Schurrer tras la caída ante Belgrano. Ese ‘árbitro’, claro, era Saúl Laverni…
“Acá no hay animosidad ni mala intención. Si fuese mala persona no sería árbitro… Si el Colegio de Arbitros me llama les diré lo mismo: fue un empujón solapado, vi dos brazos extendidos y…”, se justificó Laverni en Dos de Punta (AM Concepto) antes de referirse a la segunda queja granate: el agarrón de Lollo a Pavone cuando el Tanque, de espaldas al arco, sacó una peligrosa chilena si no fuese por Olave terminaba en 1-1.
“No vi penal. Sí vi que la jugada continuó. Nadie perdió estabilidad ni el control del balón. Es lo que tengo en mi foto”, contó el árbitro, quien además aseguró que fue increpado por el experimentado Diego Valeri y por el presidente Nicolás Russo. “Valeri vino muy correcto, sin exabruptos. Me preguntó si me pasaba algo. ‘Nos cobraste un penal contra Tigre, ahora también…’, me dijo. Le contesté que yo veo lo que cobro y lo que no veo, no lo cobro. No tengo porqué inventar nada. Después vino Nicolás Russo (presidente de Lanús) al vestuario. Lo atendí. Me dijo que el penal no era penal y que a Pavone lo sujetaron en el área. Y le expliqué lo mismo: no la vi”, cerró Laverni, quien se llevó un 5 para Olé.
Fuente: Olé