En los allanamientos, la policía logró detener a seis personas y secuestrar armas, dinero, y elementos de importancia para la causa. El operativo fue realizado en el marco de una causa por trata de personas que se originó en 2009
Diecinueve personas que habían sido obligadas a prostituirse fueron rescatadas en la ciudad de Córdoba, y detuvieron a 6 personas tras once allanamientos realizados por Gendarmería Nacional, informaron fuentes oficiales a Online-911.
Según se supo, en el marco de una causa por trata de personas que se originó en 2009, los efectivos realizaron once allanamientos simultáneos -cuatro en locales nocturno y siente en distintos domicilios-, en Córdoba.
Durante los procedimientos, efectivos de Gendarmería lograron rescatar a 19 personas que habrían sido obligadas a prostituirse. «Se encontraban en estado de vulnerabilidad», sostuvo un investigador del caso.
En el operativo, se logró detener a 6 personas, todas mayores de edad, y se secuestró 5 armas de fuego con municiones, 4 vehículos, 80 mil Pesos, dólares, reales y bolivares, junto a documentos de interés para la causa.
Las inspecciones fueron realizadas con la presencia del Fiscal Federal Nro 1, a cargo de Enrique Senestrari y el personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Fuente: Online-911