Violada por su padrastro, fue mamá a los 12 años

Una nena de 12 años dio a luz a una pequeña en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, luego de haber sido violada en reiteradas oportunidades presuntamente por su padrastro, de 29, quien fue detenido por orden de la justicia. Tanto la niña-madre como su hija se encuentran en buenas condiciones de salud.

El alumbramiento se produjo en realidad el 12 de este mes, aunque sólo se dio a conocer una vez que el sujeto fue detenido. Y es que, por decisión de los investigadores, se trabajó de forma reservada dado que ni la víctima ni su madre denunciaron el hecho. En efecto, sólo intervino la justicia a partir del informe elevado por las autoridades de la maternidad.

El detenido, un sujeto de 29 años, fue capturado en un silo de Coronel Vidal donde trabajaba y fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”.

La investigación judicial apunta a esclarecer si efectivamente él cometió el abuso y a determinar si hubo irregularidades vinculadas al hecho de que el caso sólo se conoció una vez que la chica llegó al hospital para parir, cuando cursaba el séptimo mes de embarazo.
Tras la denuncia de los médicos, el fiscal Rodolfo Moure y la ayudante fiscal Florencia Salas comenzaron a investigar el hecho y tomaron testimonio a familiares y vecinos, entre otras personas, en base a los cuales decidieron detener a la pareja de la madre.
Uno de los investigadores afirmó que, según los testigos, el hombre y la chica “se movían como una pareja, hasta la llevaba a bailar al boliche del pueblo”. Sin embargo, “la madre dice que nunca sospechó nada y aún sigue defendiendo a su pareja”.

La beba nació con siete meses de gestación, pero se encontraba en buen estado de salud, lo mismo que su madre, que dio a luz en forma normal.

Según pudo reconstruir la justicia, hace aproximadamente un año y medio el detenido comenzó a convivir con la madre de la nena, quien por entonces tenía 11 años. La mujer tiene, además, de un matrimonio anterior, a una adolescente de 16 años y a un niño de siete.

“El hombre dormía en la cama matrimonial con la nena y mandaba a su mujer a otra habitación. La madre dice que lo hacía porque la quería y cumplía su rol de padre”, dijo uno de los investigadores.

La justicia también busca determinar dónde fue atendida la nena durante el embarazo y si se cometió alguna irregularidad.
cronica.com