Santiago del Estero: se resistió a un robo y el delincuente lo prendió fuego con alcohol

Un joven agricultor sufrió graves quemaduras cuando se resistió a un robo en su casa de campo en la localidad santiagueña de Monte Quemado y el delincuente le arrojó alcohol y lo prendió fuego, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo durante la medianoche de ayer cuando el delincuente ingresó violentamente a la casa del barrio Virgen del Carballo, en esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al norte de la capital santiagueña, y sorprendió a la víctima cuando se disponía a dormir.

Según las fuentes, el muchacho, de 17 años, se encontraba solo en la casa ya que sus padres habían salido.

El asaltante amenazó de muerte con un revólver al muchacho, pero éste se resistió al robo y se trenzó en lucha con el delincuente.

En esas circunstancias, el ladrón le arrojó alcohol al cuerpo y le prendió fuego, para inmediatamente darse a la fuga por los fondos de la casa.

Auxiliado de inmediato por otros familiares y vecinos, el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Regional «Ramón Carrillo» y permanece internado con pronóstico «reservado» en una unidad de terapia intensiva.

De acuerdo a los médicos que lo asisten, la víctima presenta graves quemaduras en abdómen, tórax, brazos y piernas, y su estado es delicado.

En tanto, efectivos de la Comisaría 22 de Monte Quemado iniciaron un amplio operativo para apresar al delincuente, que incluye cierre de rutas, hasta el momento con resultados negativos.

Fuente: Diario Hoy