“El festejo nos duró hasta la cena»

Luego de eliminar a Vélez por penales de la Copa Argentina, Juan Antonio Pizzi, el DT canalla aseguró que su equipo no tiene tiempo para celebrar y que ya debe ponerse a trabajar con vistas al partido con Almirante. Además se hizo cargo de poner al mejor equipo posible, “Soy el entrenador de unos de los más clubes más importantes de la Argentina», disparó.

Tras el empate con Boca Unidos de Corrientes, la de Juan Antonio Pizzi no era una decisión fácil: debía optar por poner la carne al asador ante Vélez por la Copa o guardarse algo para recuperar la línea en la lucha por el ascenso a Primera. Por suerte para él, valió la pena. “Soy el entrenador de unos de los más clubes más importantes de la Argentina y el equipo tiene que representar siempre eso”, dijo el técnico.

“Siempre pienso lo mismo. Trato de poner el mejor equipo y evalúo un montón de cosas. Después tomo una decisión, aunque eso no me garantiza el resultado. Pero mi función es asumir esa responsabilidad, para bien o mal. No pierdo la esencia y sé lo que represento”, justificó su gran puesta en escena.

Si bien el santafesino nacionalizado español aseguró que el autoestima en el plantel no venía bajo, pese a no ganar la última fecha (2-2 ante los correntinos), reconoció que “el hecho de haber eliminado a este tipo de rival, con lo que significa en el fútbol argentino, repercute en el aspecto anímico sin dudas, más después del empate con Boca Unidos”.

En cuanto al partido en sí, analizó: “El primer tiempo entramos completamente desconectados de la situación. Al minuto nos hicieron un gol, que es un tema que tenemos que revisar. No podemos jugar un partido de esta índole y que te conviertan un gol así. Después de los 25’ emparejamos. En el segundo estuvimos bien parados, aunque no generamos muchas situaciones. Es que los dos fuimos muy sólidos”.

Pese a haber despachado a uno de los mejores del fútbol argentino en los últimos tiempos, según el DT no hay tiempo para relajarse, “el festejo nos duró hasta la cena y ya pensamos en Almirante. Vamos a recuperarnos bien”. Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina, puede esperar…

Fuente: Olé