Alfaro es realista y esta noche necesita complicar a Boca… Igual, banca a Falcioni y elogia a Riquelme. El de hoy, ante Boca, será el partido internacional número 30 que Gustavo Alfaro dirija como entrenador de Arsenal. Y no será uno más: la visita a la Bombonera puede determinar el andar de su equipo en la Copa Libertadores. Es que ganando, quedará segundo en el Grupo. Empatando, tercero y con chances. Pero perdiendo… “Quedaríamos afuera de la Copa”, le aseguró Lechuga a Olé . Igual, el DT no se achicó ante el rival de turno: “No somos menos. Vamos a ir a ganar”.
-Una derrota los complicaría mucho…
-Sí. Sabemos que nos jugamos mucho en este partido de la misma manera que se la juega Boca. Si ellos no ganan también se complican ¿Y el empate? -No está tan mal. Seguiríamos con posibilidades.
-La idea es seguir en la Copa y van con todo…
-Sí porque hicimos un esfuerzo grande por entrar. Vamos a buscar un triunfo.
-Se puede dar, a Boca le está costando de local…
-Es relativo porque Boca te tira encima toda la mística que tiene. Sabemos que la presión de la gente va a jugar su partido. Tenemos que estar más allá del clima y jugar como debemos.
-¿Cómo deben jugar? -Atentos a las potencialidades de Boca, sus movimientos y capacidades. Debemos presionarlos en el medio.
-Se habló mucho de la altura de los jugadores…
-Esa será un batalla muy dura y peligrosa para los dos equipos. No creo que influya. Boca también tiene buen juego aéreo y buenos servidores como Riquelme.
-¿Te preocupa Riquelme? -Sin dudas. Creo que está en su mejor momento de los últimos tiempos. El ataque de Boca está relacionado a lo que hace Román.
-¿Y que Silva la meta justo contra ustedes? -No, por favor. Ojalá que el domingo haga todos los goles que no metió hasta ahora y con nosotros esté tranqui, je. Sabemos que es un delantero muy importante y de mucho cuidado.
-¿Con los tuyos hablaste? -Sí. Les dije que el gol depende de la fe, de la calma y que prefiero que demoren un segundo más para definir bien a que lo erren por apresurarse.
-¿Si ganan pueden complicar a Falcioni? -Son valoraciones que los entrenadores no hacemos. Si el trabajo de Julio se va a evaluar por si sigue adelante en la Copa, se equivocan.
Fuente: Olé