Uno está haciendo sus primeros palotes en España. El otro es ídolo en su club y, si no fuera por las tremendas actuaciones de Messi e Higuaín, sería el mejor argentino en la Liga de las estrellas.
El Mallorca y el Atlético Madrid ganaron cómodamente los partidos de ida por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Y todo gracias a dos goleadores bien argentinos. Fernando Cavenaghi brilló con la camiseta roja ante el Sporting de Gijón, metiendo los dos primeros goles del 3-1. Mientras que Sergio Agüero mostró toda su calidad y conquistó el 2° y el 4° del team colchonero en el 5-0 ante Universidad Las Palmas.
Después de un comienzo impresionante en River, el Torito fue vendido al Spartak de Moscú donde jugó tres temporadas y de ahí fue transferido al Burdeos donde también estuvo tres años. Llegó hace tres meses a la Isla y se está ganando un lugar. Y el doblete de ayer suma porque el Mallorca ganó un partido complicado y mucho tuvo que ver Cavenaghi, quien llevaba dos gritos (ambos ante la Real Sociedad por la Liga) hasta ayer. En el amanecer del partido, el punta de 27 años convirtió el primero y a los 34’ anotó el segundo de penal. El equipo se durmió, a Germán Lux le hicieron el descuento, pero en el último instante del juego Rubén metió el tercero, como para que el resultado (3-1) fuese mucho más cómodo y la alegría completita para Fernando.
El que la pasó bastante mejor fue Sergio Agüero. Porque el Atlético de Madrid se divirtió en su visita al Universidad Las Palmas (de 2ª B). El Kun, tras el 1-0 del uruguayo Godín, metió su primer grito tras una excelente jugada personal. Y luego el argentino de 22 años hizo el cuarto de su equipo que finalizó con un lapidario 5-0. El Kun volvió a jugar hace una semana luego de estar parado casi un mes por un desgarro. Eso le hizo perder cuatro juegos en el club y el partido en Japón de la Selección de Batista. El ex Independiente lleva cinco goles en la temporada: uno ante España, dos en Copa del Rey, uno en la final de la Supercopa de Europa y otro en la Europa League.