Dos malas noticias golpearon a los Gladiadores. Juampi Fernández (foto) sufrió el viernes pasado, durante un entrenamiento, la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El lateral izquierdo del Ciudad Encantada, de España, quedó en duda para los Juegos Olímpicos de Londres. La resonancia realizada ayer por la mañana muestra una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, lo que significa que, según palabras del médico y presidente del club español, Isidoro Gómez Cavero, que por lo menos por esta temporada no jugará en la liga Asobal.
El otro lesionado es Maximiliano Ferro; el extremo izquierdo del Villa de Aranda, de España, arrastra una lesión en el tendón del aductor derecho y por consejo médico decidió parar dos semanas buscando evitar el agravamiento de la lesión.
Así Eduardo Gallardo, el entrenador de la selección deberá rearmar el equipo para participar del cuadrangular internacional que se disputará en Londres la próxima semana, donde la Argentina enfrentará a Túnez, Corea del Sur e Inglaterra.
Tras un 2011 inolvidable, por conseguir la primera clasificación a los Juegos en su historia, el equipo argentino deberá sortear estas dificultades para llegar a Londres de la mejor manera.
Las malas novedades del handball contrastaron con la alegría que provocó la vela. Jazmín López Becker ganó una plaza para estar en Londres 2012. «Estoy chocha de felicidad», dijo a Carlos Paz Vivo! la cordobesa. Además de su pasaje a Londres, López Becker ganó el selectivo interno, a pesar de que todavía resta una regata en el Campeonato Mundial de Windsurf que se desarrolla en Cádiz, España.
Fuente: La Nación