El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández «debería exigirle» al vicepresidente Amado Boudou «que explique cabal y cuidadosamente» si intercedió para favorecer actividades de la empresa Ciccone Calcográfica y lo calificó de «frívolo».
«Sería bueno que él dijera por qué todo eso es mentira. La presidenta debería exigirle al señor Boudou que explique cabal y cuidadosamente dónde está la mentira. A este vicepresidente lo eligió ella, no se lo puso (Néstor) Kirchner», indicó el ex funcionario nacional.
En declaraciones a radio La Red, Fernández afirmó que «la frivolidad de Boudou no representa en nada la política que Kirchner quiso imponer».
«Me gustaría que (Boudou) explique qué hay de cierto, pero con precisión, no diciendo que es víctima de una conjura ni diciendo que sus acusadores son parte de un monopolio que desestabiliza. El país no se desestabiliza por Boudou», aseveró.
El ex jefe de Gabinete agregó que «yo quisiera que explique de qué estamos hablando, qué es lo que se dice falsamente, cuál es la imputación maliciosa que se le está haciendo, si conoce o no conoce a esta gente, si tiene esos vínculos que se le atribuyen».
«Quisiera que todo esto ocurra por el bien de todos, para que todos estemos tranquilos y no tuviéramos que estar presenciando que tenemos un vicepresidente acusado», señaló.
La Justicia investiga si Boudou, cuando era ministro de Economía, intercedió a favor de un grupo -presuntamente conformado por allegados suyos- para que se quedara en forma supuestamente irregular con la imprenta Ciccone Calcográfica, que en ese momento enfrentaba un pedido de quiebra y que quedaría con la concesión para la impresión de billetes.
diariohoy.net