Más de 20 empresas de alimentos, bebidas y productos de limpieza recibieron la autorización del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por subas que oscilan entre el 3 y el 9,5%. Entre sus nombres figuran compañías nacionales como internacionales, tales como Nestlé, SC Johnson, Aguas Danone, Quickfood, Algodonera Aconcagua, Paladini y Celulosa Campana, según lo informa el diario La Nación.
Entre las compañías beneficiadas se encuentran también las de yerba mate, como Rosamonte, CBSé, Amanda y La Tranquera. Su inclusión tiene mucho que ver con el incremento acordado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, con autoridades misioneras respecto al precio que reciben los productores yerbateros.
Los porcentajes del total de las subas oscila entre el 3 y 9,5%, de acuerdo a cada tipo de producto y empresa. Esta categorización corresponde al esquema de clasificación con el que se trabaja desde la Secretaría de Comercio Interior: masivos, para los cuales las subas autorizadas no superan el 4%; selectivos, con un tope fijado en el 7%; y los premium, para los cuales el incremento máximo se ubica en 9,5 por ciento.
Se trata de la segunda ola de aumentos en lo que va de marzo.