Del Potro le anticipó que no será fácil

El tandilense derrotó ayer al croata Ivo Karlovic por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y en la próxima ronda espera repetir frente a otro compatriota de su rival de ayer, Marin Cilic.

Apocos días de los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia, Juan Martín Del Potro les dio la primera señal a sus rivales de que ganarle no les será nada fácil. El tandilense derrotó ayer al croata Ivo Karlovic por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y en la próxima ronda espera repetir frente a otro compatriota de su rival de ayer, Marin Cilic.
   Del Potro se encontró, y se encontrará, con tenistas que vendrán a jugar la serie de la Copa Davis entre el 6 y 8 de abril en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.
   Ayer, el tandilense (11º del ranking mundial) se tomó una hora y 45 minutos para doblegar a Karlovic (54º) por 7/5 y 6/4 en el estadio Grandstand, y su próximo rival será Cilic (23º), quien dejó en el camino al ruso Igor Kunitsyn (90º) al ganarle por 6/3 y 7/6 (1).
   La Torre de Tandil tuvo frente a Karlovic un set inicial excepcional con su primer servicio al conseguir el 95 por ciento de los puntos. Y a partir de su drive fue manejando cada tanto.
   Con dos quiebres en cada set, Delpo se llevó el partido y avanzó a la siguiente ronda.
   Por su parte, otro tandilense, Juan Mónaco (21º) también se clasificó para jugar la tercera ronda al derrotar al taiwanés Yen-Hsun Lu (59º), quien se retiró del partido durante el primer set por lesión cuando perdía 5/0.
   En la próxima instancia, Mónaco enfrentará al francés Gael Monfils (14º), quien venció al ucraniano Sergei Bubka por un doble 6/4.
   Del Potro y Mónaco son los únicos argentinos que siguen en carrera en el cuadro de singles.
   Entre los resultados más importantes de ayer, el serbio Novak Djokovic (1º) venció al chipriota Marcos Baghdatis (42º) por 6/4 y 6/4, y en la tercera ronda jugará con el serbio Viktor Troicki (27º).
El suizo Roger Federer (3º) le ganó al estadounidense Ryan Harrison (73º) por 6/2 y 7/6 (3) y se medirá con otro local, Andy Roddick (34º), quien superó a Gilles Muller (63º) por 6/3 y 6/2. A su vez, el español David Ferrer (5º) le ganó al australiano Bernard Tomic (36º) por un doble 6/4 y se medirá con el francés Julien Benneteau (33º).
   Hoy, el español Rafael Nadal (2º) jugará con el checo Radek Stepanek (25º) por la tercera ronda.

Dulko y Suárez siguen

   Gisela Dulko y Paola Suárez avanzaron sin jugar a los cuartos de final. Es que sus rivales, la eslovena Andreja Klepac y la polaca Alicja Rosolska, no se presentaron. Las argentinas, que en el debut le ganaron a las campeonas de Wimbledon 2011, la checa Kveta Preschke y la eslovena Katarina Srebotnik, enfrentarán en cuartos a la rusa Vera Dushevina y la israelí Shahar Peer. l

Fuente: lacapital.com.ar