Una explosión de gas produjo cinco muertos y 17 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón de la ciudad de Liaoyang, en China.
Los equipos de rescate intensifican sus trabajos para socorrer a 17 mineros atrapados en el yacimiento de carbón, mientras que en la mañana de este viernes fueron recuperados los cinco cadáveres.
Los rescatistas creen haber ubicado el lugar donde permanecen los obreros, que consideran se trata de una plataforma de trabajo a 169 metros de profundidad, según despacho de las agencias Xinhua y Prensa Latina.
Un total de 23 mineros estaban trabajando el jueves, bajo tierra, en la mina hullera Dahuang No.2 cuando se produjo el accidente, dijo en una declaración la Administración Estatal de Seguridad Laboral.
Uno de los mineros logró escapar y los rescatistas están buscando a los trabajadores que siguen bajo tierra, pero los trabajos de salvamento se dificultan por las elevadas concentraciones de monóxido de carbono y otros gases dentro y fuera del yacimiento, en tanto la policía busca al dueño del yacimiento, que escapó después del accidente.
De acuerdo a las autoridades locales, la mina operaba ilegalmente y los trabajos debían haberse suspendido en espera de una verificación de seguridad.
diariohoy.net