En las próximas horas se podría saber que los detenidos por el caso Axel Ayala, muerto en Lanús, no estarían vinculados al crimen como se podría suponer. A pesar que dicen que encontraron pertenencias y una pistola 9mm. Y que al menos no sería la versión que tiene la prensa sobre todos los detenidos.
Aún así el embate del vicegobernador es increíble y se dedica en las reuniones a «apretar a intendentes» .
Tal es así que en una reunión un tanto reservada entre Mariotto y el intendente Díaz Pérez, le pidió al intendente que jugara con ellos y a la vez que le pidiera a Scioli la renuncia de los jefes departamentales y distritales , la eventual renuncia del ministro Casal.
Por otra parte , Scioli logro presionar a Casal para que se quedara en el Ministerio, pero estaría a punto de renunciar en las próximas horas.
Es así que Mariotto planea imponer el ministro de Seguridad , en concordancia con la casa Rosada. Alguien de la Cámpora piensan o del riñón progresista afín a Verbitsky …
Por esta razón vienen operando sobre «el ministerio de seguridad y sobre la policía» directamente desde la Rosada.
En la reunión en Lanus, estuvieron tambien una especie de Secretario de Seguridad del municipio : Secretaría de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia Sr. Reynaldo Domingo Simone.
Darío luego recibió la presión directa del virtual Viceministro de Justicia de Nilda Garrè el Teniente Coronel Sergio Berni. que le dijo a Darío: O estas con nosotros o contra nosotros» . Apretándolo.
Es asi que El Ministro Casal se quiere ir , este 23 de marzo…Y es resistido por Daniel Scioli.
Un detalle : Los abogados que defiende a Axel , son mas que cercano a Marta Arriola , una mujer aliada con Mariotto y que tuvo un cargo en seguridad allá en la época de Arslanian. Y que ahora trabaja para Nilda Garrè.
Trascendió que Casal ayer 22 de marzo se habría estado despidiendo de sus empleados…
Scioli resiste el embate…
Por Héctor Alderete