Se promocionan en las provincias espectáculos como el TC 2000 y el Mundial de Tango. Buscan aprovechar findes largos.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, presentó la agenda cultural y deportiva para este año que tiene como objetivo, entre otras cosas, “fomentar el turismo interno”. La diagramación de 17 eventos de fuerte convocatoria se verá beneficiada por los 11 feriados largos del año.
“Esta es la primera vez que se aplica la ley de feriados puente, por lo que la Ciudad tiene que estar preparada”, contó Lombardi. Además de la gran cantidad de turistas que recibirá la Capital gracias a la competencia TC 2000 que se llevará a cabo en las calles céntricas, la agenda tiene platos fuertes como la Feria del Libro y La Noche en Vela, que coincidirán con los fines de semana largos del 28 de abril al 1 de mayo, y del 25 de mayo al 27.
En Semana Santa, la Ciudad espera recibir mucha gente gracias a la Copa Davis y al Quilmes Rock; mientras que en agosto, con el fin de semana del viernes 25, sábado 26 y domingo 27, se espera una gran convocatoria por el Festival y Mundial de Tango.
Para atraer al mercado turístico interno, habrá una fuerte promoción de las actividades en las provincias mediante las redes sociales. Por ejemplo, se diagramó un concurso vía Facebook destinado principalmente a los jóvenes cordobeses que quieran presenciar el TC 2000. “Vení vos y tres amigos más”, promueve la campaña. Para acceder al premio, la gente debe contestar cinco preguntas sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: La Razón