Bloquean los accesos al Complejo Industrial de Plaza Huincul, donde YPF tiene una de sus refinerías. De extenderse la medida de fuerza podrían faltar nafta y gasoil en esa provincia, en Río Negro y en otras zonas del sur del país
Integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa iniciaron un piquete en Plaza Huincul, que afecta los servicios de una de las terminales de YPF, entre otros.
Por la medida de fuerza corre riesgo el normal abastecimiento de combustibles para las provincias de Neuquén, Río Negro y otras zonas de la Patagonia argentina.
Según supo Infobae.com, la protesta paraliza por completo la actividad en la terminal de la petrolera de bandera nacional, aunque por el momento continúan las tareas en la refinería y la planta de etanol que posee la firma en el mencionado complejo industrial.
Desde el gremio, que conduce Guillermo Pereyra, advirtieron que la medida de fuerza se realizará por «tiempo indeterminado» para repudiar la eventual suspensión de personal por parte de las «pequeñas y medianas refinerías incluidas hace pocos meses en el programa Refino Plus».
A través de un comunicado, el sindicato indicó que las empresas prevén los recortes laborales porque «su producción está parada por el supuesto desentendimiento entre entes nacionales, lo que les impediría exportar lo producido».
Fuente: iProfesional