Fueron encontradas muertas en una humilde casa en una zona rural de Fray Luis Beltrán, Maipú, Mendoza y la Policía confirmó que fueron asesinadas. Eran dos hermanas italianas y el hijo de una de ellas. La vivienda estaba cerrada y tenía un candado por fuera.
Las víctimas fueron identificadas como Antonia (65) y Pierina Facheto (50), y del hijo de ésta, Luis (25). Antonia estaba enferma desde hacía tiempo y postrada en una silla de ruedas, según contaron vecinos quienes agregaron que hacía varios días que no sabían nada de ellos.
El espeluznante hallazgo ocurrió alrededor de las 13 de este lunes cuando un médico del Hospital Metraux fue a la casa de las víctimas debido a que las esperó el sábado cuando tenían que ir a retirar una medicación.
Al no tener noticias de ellos, decidió ir hasta la casa y fue allí cuando por la ventana vio los cuerpos en una misma habitación: uno de ellos en el suelo, el otro boca abajo con el torso sobre una cama y una de las mujeres tirada al lado de la silla de ruedas.
Como primera medida la Policía hizo una requisa en la casa de la pareja de Pierina, quien aseguró que hacía unos tres meses que no veía a la mujer. El hombre vive a unos tres kilómetros de la casa de las víctimas y no se encontró ningún elemento que pudiera comprometer su situación.
Aún se desconoce el motivo del triple homicidio. En la casa no se notaba un desorden particular, no faltaba nada visible e inclusive había unos 1.200 pesos guardados en una caja al alcance de cualquiera. Los vecinos de las víctimas aseguraron que vivían de pensiones, alguna de ellas italiana.
Según los primeros indicios de los investigadores, las víctimas fueron apuñaladas o brutalmente golpeadas con un elemento contundente, “pero es difícil de determinar a simple vista por el avanzado estado de putrefacción de los cuerpos. Estaban hinchados, morados y hasta reventados”.
Por esto mismo es que estimaron que llevarían cerca de 10 días muertos, sin que nadie lo notara. Además indicaron que las tres víctimas estaban bajo tratamiento psiquiátrico.
«Fue una muerte muy violenta» indicaron los peritos que trabajaron en el lugar, quienes agregaron que Pierina tenía un alambre enroscado en su cuello por lo que estimaron que murió estrangulada y su hermana tenía heridas de arma blanca
Fuente: Infonews