Desde la noche del lunes 12 de Marzo cuando fue asaltado y se tiroteó con los delincuentes, el periodista del Grupo Infobae Baby Echecopar, se encontraba internado en el Hospital San Isidro con tres balazos en las extremidades, junto a su hijo que se encuentra en un estado crítico con balas en los pulmones. Hoy fue dado de alta y habló a los medios.
Una pequeña mesa con una decena de micrófonos al estilo conferencia de prensa fueron instalados en el hall del Hostpital de San Isidro; la rodeaban cerca de 50 periodistas y fotógrafos esperando la escena más cruenta. A las 08:40 comenzó a observarse la silla de ruedas en la que era acercado baby Echecopar junto al equipo de cinco médicos y enfermeras. Se detuvo algunos instantes para las fotos con ellos, y luego lo acercaron a la mesa y comenzó a hablar nervioso y titube:
«Ustedes saben la tragedia que hemos vivido mi familia y yo, pero yo no tengo mas que palabras de agradecimiento para todos; en primer lugar a la gente que está salvándole la vida a mi hijo, la gente del Hospital, al Intendente, enfermeros, director, las damas rosadas», comenzó el periodista, a quien se lo veía obviamente, flaco, pálido y débil.
«Agradecerle a los miles y miles que llaman a la radio , que me dejan estampitas, (que son)gotas de sangre para mi y para mi hijo», expresó. «Nosotros, los que trabajamos en los medios vivimos dando noticias de estas desgracias, y siempre pensamos que les pasa a otros pero nunca pensamos que nos puede psar a nosotros …y cuando te pasa a vos no tenes idea», intentó explicar.
«Quiero agradecer a todos ustedes, mis compañeros como me han respetado, ayudado, como han transimitdo la información, a los medios (…) también a mi jefe que me agarraron las manos llenas de sangre desde el primer momento», relató baby, y antes de caer en llanto pudo terminar su última frase: «lo unico que les quiero pedir es que recen por Federico».
Fuente: Diario Hoy