El Sindicato de choferes de Camiones volvió a amenazar con realizar un paro nacional en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados, ante la falta de resolución del conflicto con la empresa Eki.
El Sindicato de choferes de Camiones informó mediante un comunicado que no descarta un paro nacional en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados, por la falta de resolución del conflicto con la empresa Eki.
«Los trabajadores le informamos a la sociedad que como consecuencia de la falta de respuesta sobre el conflicto con supermercados Eki, los trabajadores de la rama de logística y distribución nos vemos forzados a replantear nuestro plan de lucha, no descartando un paro en todo el país en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados», informaron.
El comunicado está firmado por Marcelo Aparicio y Pablo Moyano, secretarios gremial y adjunto, respectivamente.
«No queremos que se nos responsabilice ante la sociedad por la ineficiencia de quienes tienen en sus manos el futuro de 2300 trabajadores, pero si la negociación y la estabilidad laboral de los mismos es negociada por Tomada y Cavalieri, los compañeros ven muy difícil que se llegue a una solución favorable para los mismos», advirtieron.
Según denunciaron, «ni siquiera se logró que los compañeros cobren sus salarios».
Además, hablaron de una situación de desamparo y justificaron así que lucharán con lo que tengan «al alcance» para defender «la fuente laboral» de los trabajadores.
(Urgente24)