El hecho ocurrió en un pub de Cafayate, María Eugenia es mexicana y sus amigas pudieron salvarla. Desde el asesinato de las francesas en Julio del 2011 ya son 5 las denuncias de casos por abuso a 7 mujeres extrangeras.
La víctima, llamada María Eugenia Moreno López, de 31 años, fue atacada por un hombre en el interior del baño de un pub situado sobre la avenida Güemes. La mujer se resistió y peleó para detener la violación, sus gritos alertaron a unas amigas quienes se acercaron al baño e hicieron que el agresor escape mientras se acomodaba los pantalones.
La policía detuvo al dueño de un hostel como presunto autor del intento de abuso.
El 26 de febrero pasado una turista japonesa, de 23años, fue violada por un guía durante una excursión en la zona de El Divisadero, cuando visitaban las Siete Cascadas del Río Colorado.
Ese hecho se suma a la denuncia de violación por parte de una joven norteamericana en un boliche de la capital salteña. Y a otro ocurrido, también, en febrero pasado, en los que dos turistas de Francia habían sido asaltadas y manoseadas cuando regresaban al hotel tras haber estado en un local bailable.
Y el inicio de este periodo atroz comenzó en julio del 2011 con la violación seguida de crimen de Houria Moumni y Casandre Bouvier en la quebrada de San Lorenzo.
La situación es preocupante, los ataques sexuales a turistas extranjeras no sólo generaron la salida del ministro de Seguridad Maximiliano Troyano sino que también iniciaron un reclamo desde la Cámara de Turismo y del Sindicato de Guías, exigiendo un control más fuerte sobre las personas que acompañan y asisten a los viajeros.
El Sindicato de Guías de Turismo pidió certificados con antecedentes penales para los guías de turismo que prestan servicio en la provincia de Salta.
La idea de modificar la Ley de Turismo (Nº 7.404) cobró fuerza a raíz del ataque sufrido por la turista japonesa Uchiki Risako, de 23 años.
Fuente: infonews.com