Confirman preventiva del acusado de tirar del balcón al novio de su hija

Se trata de Fabián Nuñez a quien la Cámara en lo penal de Pergamino le confirmó su procesamiento por lo que llegará preso al juicio oral y público. Lo acusan de haber arrojado al novio de su hija desde un balcón, al sorprender a la pareja en la habitación. Podría recibir una pena de 25 años de cárcel.

La Cámara de Garantías en lo Penal de Pergamino confirmó el procesamiento y la detención de Fabián Nuñez, acusado de arrojar al vacío desde un balcón al novio de su hija, luego que sorprendiera a la pareja en la habitación de su departamento ubicado en esa Ciudad, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Las fuentes aseguraron que el Tribunal confirmó una medida del juez de Garantías 2 de Pergamino, Julio Caturla, por lo que el hombre llegará detenido al juicio oral acusado del homicidio de Iván Jesús Hortiguera, el entonces novio de su hija Tamara.

El hecho ocurrió el 6 de enero último en Pergamino, una localidad del noroeste bonaerense, cuando –según la acusación- Nuñez llegó de trabajar a su departamento, ubicado en la calle Goyita Salas 440, en Pergamino, y sorprendió a su hija y su novio en la habitación de ella, a raíz que se habrían quedado dormidos.

Ante ello, se generó una discusión y forcejero entre Iván y su suegro, y según dos testimonios que se tuvieron en cuenta para procesar a este último, unas vecinas vieron cuando lo arrojó al vacío por el balcón.

Para ello fue terminante el informe de peritos de la Dirección Criminalística de La Plata, quienes –según las fuentes- descartaron, a raíz de medidas técnicas y otros indicios, que el joven de 16 años se haya arrojado al vacío, y contrariamente, concluyeron que fue empujado, ello por las lesiones que presentaba el cuerpo de Iván.

Según fuentes de la causa, el único testimonio a favor de Nuñez era el de su cuñado, quien dijo que el joven se arrojó por propia voluntad del balcón. No obstante, el fiscal Juan Gracia no creyó en su versión al carearlo con las dos vecinas del edificio.

Fuente: Online-911