«Baby» no será imputado de homicidio

Después de la declaración de Etchecopar por el asalto y tiroteo en su casa de San Isidro, la Justicia determinó que actuó en «legítima defensa». El periodista y su hijo se recuperan en el Hospital Central de la zona.

Ángel «Baby» Etchecopar no será imputado de homicidio tras declarar como testigo en la causa por el asalto y tiroteo en su casa de San Isidro, tras el cual un ladrón murió y el periodista y su hijo Federico resultaron heridos de varios balazos.

Para la Justicia, Etchecopar actuó en «legítima defensa» al dispararle a los delincuentes para protegerse del ataque.

Si bien podía esperarse que «Baby» quedara imputado por el homicidio de Alejandro Morilla (24), tras ser indagado y luego sobreseído, el fiscal del caso, Andrés Zárate, consideró que los elementos que ya existen en el expediente son suficientes para encuadrar el hecho como una «legítima defensa privilegiada».

«Actuó dentro de su casa, con una reacción inmediata, empleó medios proporcionales al ataque, es decir armas como con las que también le dispararon los delincuentes y, lo más importante, que lo hizo en defensa propia y de terceros, su familia», explicó una fuente judicial.

Mientras tanto, el conductor de Radio 10 fue sometido hoy exitosamente a una cirugía en su pierna derecha, en la que tiene múltiples fracturas por uno de los tres balazos que recibió y seguirá en terapia intermedia por prevención.

Su hijo, que fue herido de cuatro disparos, permanece internado en terapia intensiva y con respirador artificial.

Por el caso hay un adolescente de 17 años detenido en el Hospital Diego Thompson de San Martín, acusado de ser un ladrón que escapó herido de dos balazos de la casa de Etchecopar y también está identificado, pero aún prófugo, un presunto cómplice llamado Horacio Barreto, de 27.

Fuente: LA Razón