Detienen a dos hombres por el brutal asalto a una Madre de Plaza de Mayo

Fueron arrestados en la localidad bonaerense de Gonnet y les secuestraron elementos robados que reconoció la víctima, Nora Centeno. Se los acusa por robo agravado y lesiones. Hoy se les tomaría declaración.

Dos hombres fueron detenidos ayer en la localidad bonaerense de Gonnet acusados de asaltar y golpear salvajemente a la Madre de Plaza de Mayo, Nora Centeno, en un hecho ocurrido el sábado en su casa de Villa Castells.

Según informaron a Diagonales.com fuentes que investigan el caso, los sospechosos fueron identificados como Sergio Elías Morales y Vicente Ramón Morales a quienes les secuestraron elementos robados que la víctima reconoció.

El fiscal de la causa Marcelo Romero pidió oficialmente la detención de ambos hombres por robo agravado y lesiones, planteo que deberá ser resuelto por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia. Si la magistrada avala esa acusación, hoy le tomará declaración a los demorados.

La integrante de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue asaltada, golpeada violentamente y amenazada de muerte por delincuentes que ingresaron a su casa del barrio platense de Gonnet con fines de robo, aunque la víctima advirtió que el hecho tiene “color político”.

La mujer, madre de un Alejandro De Sio -desaparecido en 1976-, contó que el hecho ocurrió el sábado pasado, en horas de la tarde, en su vivienda de calle 13 entre 488 y 489, donde estaba junto a su nieta de dos años, su nuera y la pareja de esta última.

Según su relato, tres delincuentes ingresaron a la vivienda por un terreno lindero, entraron al quincho donde se encontraban sus familiares, a los que redujeron encerrándolos en el baño a las mujeres, y maniataron al hombre de 50 años.

Luego se dirigieron a la vivienda principal donde se encontraba la mujer, a la que primero la tomaron del cuello, le dijeron que era “un asalto” y luego la golpearon con la culata de un revólver mientras le exigían dinero y joyas. “Como les dije que no tenía nada me arrastraron hasta el quincho unos veinte metros y en ese momento les dije que yo soy Madre de Plaza de Mayo y que no me golpeen más”, refirió Centeno.

“En ese momento -agregó- me pegaron más con la culata del revólver y me arrastraron de nuevo hasta la casa porque les dije que tenía 500 pesos guardados en un cajón”.

La mujer relató que después de alzarse con el dinero y otros valores uno de los delincuentes le dijo “vos sabés como es esto, te vamos a pegar un tiro”, a lo que respondió la mujer “dale, así la terminamos de una vez”.El robo duró una hora aproximadamente y los ladrones, con el botín en su poder, encerraron a la mujer en otro de los baños y se fueron del lugar.

Fuente: Infonews