A diferencia de varios dirigentes de la oposición, que buscan la ruptura de la alianza Kirchner-Scioli, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá no pregona la llegada del gobernador bonaerense al Peronismo Federal y lo califica como “dependiente de Kirchner”.
Ernesto Sanz dijo que “Scioli no tiene nada que ver con el kirchnerismo”, días atrás Duhalde había apostado a la vuelta del gobernador bonaerense a sus filas y también varios dirigentes mas habían pregonado por la llegada de Scioli a sus filas. Pero no todo el Peronismo Federal apuesta a lo mismo y para romper el hielo llegó Alberto Rodríguez Saá quien criticó a Kirchner y dejó en claro que no quiere a Scioli en el PJ disidente.
En declaraciones a un canal de cable, el gobernador puntano afirmó: Veo el intento de Kirchner para ser gobernador de Santa Cruz y Cristina aspira a la presidencia”. Al ser consultado sobre la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Saá manifestó: “Lo de la gobernación de la provincia de Buenos Aires parece ser un tema que los Kirchner puedan resolver tan fácil porque bueno no encuentran quien quiera seguir siendo el delegado del Poder Ejecutivo de la Nación y asumir quien va seguir siendo el gobernador y agregó: ·Scioli es Kirchner, es muy Kirchner y el problema que tiene Scioli es tremendo porque lo que estamos esperando todos de Scioli es que un día se levante y diga ‘Voy a ser gobernador de Buenos Aires’. Esta es la clave. No es voy a enojarme o pelearme con los Kirchner. Esto es parte de la interna de ellos, lo importante es que Scioli diga “hoy empiezo a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”. Hasta hoy es un delegado del Poder Ejecutivo con un poder formal pero no ejerce el poder real de gobernador de la provincia de Buenos Aires” declaró El gobernador Saá.
A pesar de que Duhalde sueña con la llegada de Scioli a las filas del Peronismo Federal, Rodríguez Saá no opina lo mismo:”Scioli no le vendría bien al Peronismo Federal. Nosotros tenemos cuatro candidatos y todos son potables y creo que Scioli crearía turbulencias la presencia de un señor que vendría del kirchnerismo y de un día para otro se daría vuelta de forma irresponsable. La gente le esta pidiendo a Scioli como que traicione y se de vuelta y esto también está mal. A Scioli le pido que sea gobernador de Buenos Aires lo que le haría muy bien a la Argentina”, disparó.
Por último el gobernador puntano también castigó fuerte a Duhalde al decir que “no va a resultar muy difícil ganarle”.
Fuente: www.agenciacna.com.ar