Caso Gastón Bustamente: Liberan a Julián Ramón y no hay detenidos en la causa

Se trata del cuñado del niño de 11 años asesinado en noviembre en Miramar. Lo dispuso esta tarde la Cámara Penal de Mar del Plata. Además, aceptó el pedido de la hermana de la víctima y será particular damnificada.

La Cámara Penal de Mar del Plata ordenó que se deje en libertad a Julián Ramón, cuñado del niño de 12 años asesinado en enero pasado en Miramar y era el unico sospechoso en la causa, informaron fuentes judiciales a Online-911.

La medida fue adoptada por la sala II, integrada por Marcelo Riquert y Esteban Viglia, que entendió que no hay suficientes pruebas para mantener detenido al joven de 24 años.

Además, la Cámara aceptó el pedido de la hermana de la víctima, quien había solicitado ser particular damnificada, por lo que ahora será querellante en la causa.

Ramón estaba cumpliendo la prisión preventiva con el beneficio del arresto domiciliario y por el momento la única prueba que lo implicaba en el hecho era una huella dactilar encontrada en el televisor del niño.

El niño Gastón Bustamante fue asesinado en la mañana del 21 de noviembre del año pasado, en su casa de calle 27 entre 46 y 48, de Miramar, donde se hallaba solo, ya que su madre había salido a realizar compras.

Según los investigadores, en ese momento ingresó un hombre aparentemente con fines de robo y fue descubierto por el niño. Ante esa situación, el homicida atacó al chico a golpes y lo estranguló con una media.

Días después, el 6 de diciembre, Ramón fue detenido en su casa de Miramar ante la sorpresa de todos los vecinos que venían efectuando marchas para el esclarecimiento del caso.

Fuente: Online-911