«Estamos conformes con la perpetua, pero no entendemos que haya quedado libre. Cajal en libertad puede fugarse». Así se manifestó Patricia Fuño, la hermana de la víctima que fue asesinada junto a sus dos hijos en Morón, luego de conocer el fallo que condenó este lunes a perpetua al norteamericano Antonio Cajal, pero permanece en libertad.
A poco de conocerse el fallo que condenó a prisión perpetua al estadounidense Antonio Cajal, acusado de haber masacarado a su familia en Morón, pero que ahora está en libertad, la hermana de la víctima Patricia Fuño, dijo estar «indignada con el fallo porque, si bien estamos conformes con la perpetua, no entendemos que haya quedado libre porque puede fugarse».
«Yo pienso que él creyó que iba a quedar en libertad, estaba confiado. Si ya intento fugarse antes porque no lo va a hacer ahora», admite la mujer en el programa radial La Hora del Crimen.
Cajal, quien nació en la ciudad estadounidense de Atlanta pero desde 1991 reside en Argentina, estuvo preso por el hecho hasta septiembre de 2010, cuando la Cámara de Apelaciones de Morón le concedió la libertad.
«Nos costo mucho tiempo asimilar lo que estabamos viviendo. No hablamos con el hasta un dia que el llamo a mi casa desde la carcel diciendonos que el no fue intentado culpar a otro», explicó la Fuño.
«Nunca creímos que fue un robo, desde el principio dudamos por su conducta de no despedir a sus seres queridos», dijo la mujer, quien se lamenta las muertes de su hermana Lilian y sus sobrinos, Brian y Rocío.
«Ellos siempre tuvieron una relacion muy conflictiva, de idas y vueltas, a ella la golpeaba pero lamentablemente mi hermana decia que había tenido un accidente», revela Fuño, la relación que tenía su hermana con Cajal, y añade que «siempre lo protegia, trataba de hacerlo quedar en casa».
«Ninguno de los embarazos fue buscado; el sospechaba que su ultimo hijo no era de él. porque mi hermana conoció a otra persona y tuvo otra relacion», concluye la mujer.
Cajal fue condenado este lunes en los tribunales de Morón a la pena de reclusión perpetua por el triple crimen de su mujer embarazada de ocho meses y de sus dos pequeños hijos, aunque continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.
Fuente: Online-911