Descuentan los días de paro incluso a maestros que vayan a trabajar

Así lo decidió el gobierno de Santa Fe en respuesta al rechazo de la última oferta paritaria por parte de todos los docentes nucleados en el sindicato Amsafé. Hoy y mañana se cumplen 48 horas de huelga y habrá movilizaciones

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que el rechazo al ofrecimiento salarial a los docentes de la provincia lo «obligó» a tomar una decisión sin precedentes: descontarán los días de huelga aun a los docentes que concurran a dar clases.

Sucede que el gremio Amsafé en su conjunto no aceptó la suma salarial propuesta por el gobierno, que significaba un piso de 4.025 pesos.

«Así lo marca la paritaria, nosotros negociamos con las entidades gremiales y no individualmente con los docentes. Hubo una asamblea, se rechazó la oferta y el descuento será colectivo», confirmó el ministro de gobierno, Rubén Galassi, en declaraciones radiales.

Además, acusó al gremio de responder de la misma manera que lo hacían con los gobiernos de Carlos Reutemann, cuando «no conseguían prácticamente ningún beneficio».

En tanto, de acuerdo a lo resuelto por la asamblea de Amsafé el viernes pasado, hoy comienza una huelga de 48 horas en todas las escuelas estatales de la provincia y habrá movilizaciones en las principales ciudades santafesinas, según publica hoty el diario La Capital.

En las escuelas pagas la actividad será normal, ya que el plenario del gremio Sadop aceptó la última oferta salarial, por lo que el descuento de los días no trabajados no alcanzará a los docentes privados.

Fuente: Infobae