Matan a hombre cuando defiende a comerciante que era amenazado

Un ciudadano paraguayo de 31 años fue asesinado de un tiro al salir en defensa de un vecino, dueño de una despensa, que era amenazado y asaltado por dos delincuentes, en el partido de Esteban Echeverría.

Los voceros dijeron que los atacantes escaparon y que se sospecha que no eran delincuentes comunes, sino que increparon al dueño de la despensa por cuestiones de vieja data y vinculadas a conflictos familiares.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 20, en Queirel y San Mateo, en un asentamiento de Esteban Echeverría habitado en su mayoría por ciudadanos paraguayos.

Según las fuentes, el hecho se inició cuando el comerciante Alfredo Aca Sanabria (56) llegó a bordo de su Citröen Berlingo y junto a su pareja, de 22 años, a la puerta de su casa, donde también tiene su despensa.

En ese momento fue abordado por dos hombres armados, uno de los cuales le apuntó a la cabeza y le dijo: «Vos ya estás muerto».

Aca Sanabria lo empujó y llegó a esconderse, mientras que su pareja escapó corriendo.

Entonces, los delincuentes efectuaron algunos disparos al aire, abordaron la camioneta del comerciante -que estaba cargada con mercadería- y escaparon, aunque a los pocos metros se encontraron con varios vecinos de Aca Sanabria, que al escuchar los tiros salieron en su defensa. Según las fuentes, los vecinos del dueño de la despensa dispararon contra los delincuentes y se originó un tiroteo.

El episodio concluyó cuando uno de los habitantes del asentamiento amigo del dueño de la despensa, Florentín Martínez Venialgo (31), también paraguayo, cayó herido de un tiro en el tórax y murió, mientras que los atacantes huyeron en la Berlingo, que abandonaron a 10 cuadras, en la puerta de un hipermercado situado sobre la ruta 4, en Luis Guillón.

Las fuentes dijeron que los agresores no robaron la mercadería de la camioneta y que la principal hipótesis es que no se trató de ladrones comunes sino de personas que mantienen una vieja enemistad con Aca Sanabria.

Una de las pistas apunta a una venganza de la ex mujer y los tres hijos del dueño de la despensa, con quienes no se ve desde hace años, aunque mantiene serios conflictos, dijo un jefe policial a Télam.

El hecho es investigado por personal de la policía de Esteban Echeverría y el fiscal de turno de Lomas de Zamora.

Fuente: Diario Hoy