La calle estaba cerrada desde hacía siete años por la tragedia de Cromañón. Ahora, el tránsito se alivió sobre todo para el transporte que conecta con Once. Los coches particulares no podrán utilizarla.
Luego de algunas postergaciones, finalmente se reabrió ayer la calle Bartolomé Mitre, que estaba cerrada desde la tragedia de Cromañón hace siete años. Una buena cantidad de colectivos, de esta forma, ya retomaron la circulación por esa vía que, según dicen, hará el tránsito más fluido.
Los trabajos de reapertura se comenzaron dos días después del accidente ferroviario de Once, en el que murieron 51 personas. En aquella fecha fatídica, las ambulancias tuvieron problemas para llegar a la plaza por el cierre de Mitre.
Las obras consistieron en la construcción de una arteria de siete metros de ancho paralela a la calle original. Por esa nueva traza circulan desde ayer diez líneas de colectivos (5, 19, 32, 75, 104, 105, 129, 151, 165 y 168 ramal 90) que durante todos estos años debieron cambiar el recorrido. También pueden pasar por allí taxis y ambulancias. La calzada de la vieja cuadra de Mitre seguirá siendo peatonal y en ella se mantendrá el santuario que levantaron los familiares de los 194 muertos en el boliche.
Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, 100 mil personas que viajan en los colectivos que antes debían desviarse se ahorrarán 10 minutos en sus traslados.
Fuente: La Razón