Ismael Bordagaray señaló, en entrevista con Agencia CNA, que se los «está castigando» a raíz de la movilización antiminera en Alto Carrizal. Indicó que el gobernador de La Rioja no pasa los fondos desde diciembre. Constituyeron una cuenta bancaria para sufragar costos, la cual recibió $60 mil en dos días.
El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, denunció que el gobernador de La Rioja, Beder Herrera, no pasa los fondos municipales desde diciembre de 2011: «en la municipalidad no recibimos los fondos desde diciembre. Por mes deben pasarnos alrededor de 200 mil pesos», precisó en diálogo con Agencia de CNA.
El gobierno de La Rioja adeuda, desde la fecha mencionada, aproximadamente 600 mil pesos, que afectaron el funcionamiento institucional. Por este motivo, crearon una cuenta en el Banco Nación para poder costear el gasto en combustible y los planes sociales, que debieron ser suspendidos.
En entrevista con Agencia CNA, Bordagaray expresó que «nosotros hemos pedido un informe al ministro de Hacienda de la provincia (Ricardo Guerra) y un pedido de informes a la Cámara de Diputados. Pero en todo este tiempo no hemos tenido ningún tipo de respuestas. Así que no puede haber otra interpretación que el que se nos está castigando».
A partir de que «abrimos esta cuenta solidaria en el Banco Nación, hace dos días, recibimos 60 mil pesos de donación, lo cual demuestra que el apoyo popular sigue vigente y respalda lo que el pueblo hace», señaló Bordagaray.
Por otro lado, el mandatario planea reunirse con el secretario de Asuntos Municipales de la Nación para exponer lo que ocurre en Famatina.
www.agenciacna.com