El ex baterista de Callejero hoy comenzó a ser juzgado por el hallazgo de una planta de marihuana y unos gramos de esa sustancia en su vivienda. Para la defensa, hubo pérdida de la custodia de la casa y apuntan en ese sentido contra la familia de Wanda Taddei.
El ex baterista de “Callejeros” Eduardo Vázquez comenzó este mediodía a ser juzgado por el hallazgo de una planta de marihuana de un metro y medio en la vivienda que compartía con la joven Wanda Taddei, en Mataderos, y se lo acusó por tenencia simple de drogas, delito que prevé hasta seis años de prisión, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
El debate estaba previsto para las 10 horas pero se retrasó y comenzó a las 12, y el Tribunal sólo en la audiencia de hoy dispuso la lectura del requerimiento de elevación a juicio realizado por el fiscal Jorge Di Lello, quien en el texto, acusó a Vázquez por tenencia simple de estupefacientes.
La acusación es por haberse encontrado en la vivienda de la calle Pizarro 7083 una planta de marihuana, un cigarrillo y unos 11.19 gramos también de esa sustancia. La planta estaba en el patio de la casa, y según percató la policía al allanar la casa, el cigarrillo y el resto de la sustancia en la mesa de luz de la habitación matrimonial.
De la lectura del requerimiento, Di Lello dio por acreditado que Vázquez “sabía que tenía la droga en su poder”, y que “no es posible descartar la tenencia para fines de comercialización”.
En su descargo ante el juez de primera instancia, Vázquez había asegurado que la planta se la regaló una de sus fans, y en cuanto al resto de la droga que desconoce cómo fue que llegó a su vivienda. La estrategia de la defensa es demostrar que el músico perdió la custodia del lugar, y le apuntan al padre de Wanda, Jorge Taddei, quien tuvo acceso a la llave de la misma en febrero de 2010.
Simultáneamente, Vázquez está siendo juzgado por el supuesto homicidio de Wanda Taddei, por el cual podría ser condenado a prisión perpetua.
Fuente: Online-911