Dos jóvenes murieron mientras practicaban un deporte extremo

Las víctimas, de 25 y 27 años, eran amigos y chocaron sus cabezas al saltar desde una grúa desde 25 metros de altura. La tragedia ocurrió en una quinta del Gran Buenos Aires el sábado por la noche.

Dos jóvenes, de 25 y 27 años, murieron al chocar sus cabezas tras haber saltado desde una grúa con arneses de 25 metros, en una práctica conocida como bungee jumping. El accidente ocurrió en la noche del sábado, en una quinta de Alvarez Thomas al 3.100, en Moreno, donde una grúa para la construcción de edificios había sido montada especialmente, luego de que sus partes permanecieran desarmadas en el lugar desde hacía mucho tiempo.

Según trascendió, el hijo del matrimonio dueño de la casa quinta planeaba concretar un emprendimiento relacionado con el bungee jumping e invitó al lugar a unos diez amigos para probar la grúa.

Los jóvenes habían tomado algunas medidas de prevención, como colocar una estructura inflable al pie de la grúa, debido a que se trata de un deporte de alto riesgo. No obstante, la tragedia no pudo ser evitada, porque en pleno salto dos de los participantes chocaron sus cabezas en el aire. Uno de ellos murió en el acto, mientras que el otro falleció cuando era trasladado al hospital de Moreno.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Marcelo Martínez, de 25 años; y Alexis Papayani, de 27. Los dos eran de Capital Federal.

Martín, un vecino de la zona, contó que desde el mediodía habían comenzado a llegar autos a la quinta y que “toda la tarde se escucharon gritos”. El joven añadió: “Cuando saltaban, parecía que se divertían, pero después nos dimos cuenta de que algo había pasado por el movimiento de ambulancias y policías”.

El bungee jumping, también conocido como “goming”, es un deporte extremo en el que quienes lo practican se arrojan de grandes alturas para rebotar en el vacío, amarrados con una soga elástica desde los tobillos.

Fuente: La Razón