El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, sostuvo hoy que el Gobierno «tiene que entregar» al vicepresidente Amado Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica, y consideró que debería «ir preso» si se comprueba que cometió delitos.
Además, Venegas afirmó que las sospechas sobre Boudou, por haber incurrido supuestamente en los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, «afecta directamente» a la presidenta Cristina Fernández.
«Tienen que entregar a Boudou, acá hay una interna muy feroz ente Máximo (Kirchner) y Boudou, pero también entregándolo se están entregando ellos mismos, porque no es nada menos que el vicepresidente de la Nación», afirmó el sindicalista.
En diálogo con radio La Red, Venegas acusó al gobierno kirchnerista de cometer «en demasía hechos de corrupción», y aseveró que «la imagen de la Presidenta se ha deteriorado totalmente en el último tiempo».
«Algunos dicen que bajó 10 puntos de imagen, yo me atrevería a decir que es mucho más que eso», remarcó el titular de UATRE respecto a Fernández de Kirchner.
Sobre Boudou, el gremialista ruralista expresó que «lo tiene que citar la Justicia y si realmente es verdad lo que está pasando, tiene que ir preso».
«Todo es una interna entre ellos, a Boudou se le fue la mano y estiró la pata, como dice el tango, y esto ha afectado notablemente al Gobierno y afecta directamente a la envestidura presidencial», concluyó Venegas.
El dirigente duhaldista estuvo detenido 24 horas en febrero del año pasado por la investigación de la denominada «mafia de los medicamentos», a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, pero fue liberado tras una fuerte presión de los gremios que encabezó el titular de la CGT, Hugo Moyano.
diariohoy.net